Operación de determinación del polígono a validar como Base Gráfica Registral. Ese polígono ha de ser representado sobre la imagen del territorio para ser facilitado al usuario registral. Por ello es importante el fondo que se elija para dibujar, el "escenario de configuración"
Primero: Ajuste al material cartográfico disponible para trazar el polígono inicial
Ajuste del polígono localizado al entramado de bases gráficas disponibles (catastral, urbanística, medioambiental, etc.) eligiendo la mejor para ajustar cada lindero, en base a factores de calidad y actualidad. (VER IMAGEN 1)
Segundo: Ajuste del polígono inicial a la imagen ortofotográfica
Adaptar los linderos cartográficos a la imagen que aparezca en la ortofotografía, ya que es este el soporte sobre el que la BGR aparecerá validada para ser facilitada al usuario registral. El poligono no puede ser incoherente (si puede ser motivadamente contradictorio) con la imagen del territorio (VER IMAGEN 2)
Tercero: Ajuste técnico final: micropolígonos y ajuste de colindancias
Implicará la necesidad de hacer modificaciones de validación por "ajuste de colindantes". Geobase no admite ni solapes ni imperfecciones de trazado, aunque si permite distancias entre linderos. (VER IMAGEN 3)
Ajuste jurídico final de la base gráfica a la descripción literaria del folio registral
Antes de proponer la validación, se trata de ajustar el polígono a los datos literarios(superficie, linderos fijos, ect.,) de la descripción literaria de la propia finca. La superficie registral, la aparición de linderos fijos y otros aspectos literarios análogos determinan finalmente la configuración de la base gráfica registral a validar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario