Puede sin embargo no haber coincidencia entre la base gráfica de la finca y la parcela catastral. Habrá en estos casos divergencia entre el registro y el catastro (D).
Esta divergencia se puede deber a que no existe coincidencia entre la superficie de ambas (D.1), o se puede deber a que, siendo equivalentes sus superficies, sin embargo la representación de una se encuentra desplazada respecto a la otra (D.2)
En ocasiones no es posible apreciar si existe coincidencia o divergencia entre registro y catastro. En tales casos nos encontramos ante una situación no coordinable (NC).
Puede deberse esta situación de imposibilidad de coordinación a un error en la descripción de la finca registral (NC1), o puede ser debida a un error en la descripción de la parcela catastral, ya sea por incoherencia superficial entre la parte alfanumérica y grafica de la misma (NC2 a) o por error en la determinación de la referencia catastral (NC2b), o por ambas razones: error en la descripción registral y error en la catastral
A continuación el cuadro de todas las posibles relaciones entre registro y catastro. (VER FICHERO 1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario