domingo, 11 de septiembre de 2011

DESCARGAS DE CATASTRO



La principal novedad de la nueva versión de Temple Sig. Reg que sacaremos dentro de unos días, se encuentra en la posibilidad de descargar desde nuestra propia aplicación informática la información el catastro actual. No se trata de traerse la imagen “raster” del catastro por wms, sino de introducir en el programa los vectores, las líneas actuales del catastro, superando así el problema histórico de desactualización que sufría la herramienta geobase.

La descarga de catastro está implantada desde hace unos meses y ahí no aportamos novedad alguna. La novedad que aporta Temple está en la posibilidad de (a ver si soy capaz de explicarlo):

- Descomprimir los ZIP descargados del catastro y acceder a su contenido

- Unir sus contenidos en dos capas de información: rustica y urbana

- Exportar esta información a una base de datos donde se pueden quitar datos superfluos o se puede completar la información catastral

- Y por último se exporta a un “shape” que se integra como nueva capa de la aplicación (VER FICHERO ADJUNTO)

Siendo como es, una gran novedad, (me dicen los programadores que no hay nada parecido ahora mismo) sin embargo me da miedo el problema de desplazamientos que se pueda llegar a producir como consecuencia de superponer un nuevo catastro a las bases gráficas registrales validadas sobre material anterior. El otro día tuve una interesantísima conversación con unas personas que trabajan en el ICC y creo que por primera vez en muchos años se nos dio una solución. Será en otro post.

No hay comentarios: