miércoles, 29 de abril de 2009

VIAJE DE IDA Y VUELTA


 Cuando localizamos una finca en Geobase es fundamental conocer todos los datos de la misma. Por ello la conexión entre Geobase y Experior (el programa informático de gestión de los Registros de la Propiedad) resulta fundamental.

 Si vemos la imagen de una finca en el programa Geobase, existe un comando "A" (VER IMAGEN 1) que pone en conexión el recinto de la base gráfica registral con el resto de datos inscritos en el Registro. 

Así no solo podremos ver la lista de asientos registrales que se han practicado sobre la finca (VER IMAGEN 2), sino también, entre otras cuestiones, la ficha base de la finca, sus linderos informatizados y también su posible conexión con la parcela catastral correspondiente (para el caso de que exista correspondencia) (VER IMÁGENES 3). En los últimos tiempos también se consigue enlazar la base gráfica registral con la imagen digitalizada del folio registral (VER IMAGEN 4).

 Pero el viaje es de ida y vuelta, si desde  la base gráfica registral  podemos enlazar con el folio registral, si estuviésemos operando  sobre el folio de una finca, son dos las operaciones que nos permite el programa "Experior" de gestión registral para conectar con Geobase, localizar la base gráfica de la finca sobre la que estemos trabajando (para el caso de que la base gráfica de dicha finca se halle validada) (VER IMAGEN 5) e imprimir sobre el material ortofotográfico y a la escala deseada la base gráfica registral que, en definitiva, se suministra al usuario (VER IMAGEN 6)

No hay comentarios: