jueves, 7 de mayo de 2009

FASES DE GEOBASE: LOCALIZACIÓN


 Los parámetros de localización son los datos que nos permiten situar inicialmente la base gráfica de una finca determinada sobre la representación del territorio.

 Partimos de un doble material:

La descripción literaria que ha de constar en el folio,contiene los elementos localizadores de la finca. (Titularidad registral, número de la parcela urbanística,manifestaciones personales).

 El material gráfico de Geobase (ortofotográfico o cartográfico), nos permite situar dicho parámetro sobre el territorio. (Ref. cat.(rústica o urbana), callejero, UTM, topónimos). (VER IMAGEN 1)

 La función de Geobase consiste en  materializar automáticamente el centroide de la finca con la sola introducción de  los parámetros de localización de la descripción  del folio, sobre el territorio.

 Localizado un punto sobre el territorio, hay que adaptar la localización inicial de ese centroide y entender cual es el recinto más racional (asistido del catastro, de la orto o de la cartografía de la que se disponga) para que pueda ser convertido en el recinto inicial de lo que podrá ser la Base Gráfica Registral de esa finca.

 La localización no puede suponer la configuración definitiva de la  Base Gráfica Registral . El contraste del dato o parámetro de localización al ser aplicado al ámbito gráfico, ha de ser coherente. La coherencia consiste en que la configuración gráfica de la base inicial no sea contradictoria con la descripción que de la misma se hace en el título presentado. (VER IMAGEN 2)

 

No hay comentarios: