lunes, 13 de julio de 2009

LA FINCA SIN LINDEROS


El otro día tuve que trabajar con el folio de esta finca y me llamó la atención la enumeración de sus linderos (VER IMAGEN). Quienes defienden que la enumeración de los titulares de los predios colindantes como forma de identificación de las fincas es un error, estarán "encantados" con el hecho de comprobar que todos los linderos de esta finca son linderos consistentes en calles en proyecto.

Hace unos años la planimetría explicativa de la situación de la finca dentro del proyecto de reparcelacion hubiera quedado archivada en los legajos del Registro y de la misma no se daría nunca mayor publicidad. Esta finca sería una "finca sin linderos" porque decir simplemente que linda con calle en proyecto es tanto como no decir nada.

El Catastro no existe para esta finca, no es posible inscribirla bajo referencia catastral alguna, los titulares colindantes no se expresan (aunque opino que debería hacerse como forma personal de localización de titularidades), el archivo de planos en papel nada aporta a la localización georreferenciada del inmueble. Geobase servirá para localizar territorialmente el inmueble e incluso podría ser utilizado como herramienta para controlar si la construcción se ejecuta de acuerdo con la localización prevista en los planos del proyecto. Y sobre todo, para, conectada la imagen al folio (VER IMAGEN 2) siempre saber donde se encuentra la finca.

No hay comentarios: