jueves, 16 de julio de 2009

SIN EL CATASTRO IMPOSIBLE

En determinadas circunstancias la imprecisión del material ortofotográfico con el que contamos, o mejor dicho el abigarramiento de las construcciones en determinadas localidades que parecen amontonarse unas encima de otras, hace imposible la representación de las bases gráficas registrales sobre la apariencia del territorio.

En el presente ejemplo (VER IMAGEN 1) la representación gráfica de la finca aparece con absoluta incoherencia respecto al fondo ortofotográfico sobre el que aparece dibujada. Sin embargo la realidad del dibujo se explica haciendo ver que se ha tomado como fondo (escenario de configuración) no la imagen ortofotográfica, ni tampoco cartografías particulares (muy imprecisas también), sino la realidad catastral levantada sobre ese mismo espacio territorial (VER IMAGEN 2).

La elección del escenario de configuración depende en cada caso de la calificación del Registrador la cual atenderá a criterios de actualidad, precisión y mejor correspondencia con la descripción literaria que de la finca aparece en el folio

No hay comentarios: