martes, 29 de marzo de 2011

LAS BASES GRAFICAS REGISTRALES Y EL INGENIERO TECNICO EN TOPOGRAFIA


Los topógrafos siempre han sido una parte muy importante del proyecto de bases gráficas registrales.


Cuando un compañero comienza a trabajar con bases gráficas en su Registro, la primera intención siempre es la misma: que el personal que despacha las escrituras proceda a la configuración de la base gráfica de la finca como una operación de despacho mas, para que después sea firmada, validada por el registrador.


Luego descubres que necesitas especializar a alguno de tus empleados en esa tarea, que necesitas un único interlocutor a quien transmitir tus ideas y que a su vez te transmita lo que se va encontrando en el trabajo del día a día. Llegas a entablar un vínculo muy estrecho de reciproco aprendizaje de experiencias. Si fuéramos fincas esto sería interoperar.


Y tienes dos opciones: o formas a alguno de tus empleados en conocimientos básicos de topografía o contratas a un profesional técnico en estas materias y le enseñas Derecho hipotecario. Por razones obvias lo segundo suele dar mejores resultados.


Una de las más interesantes jornadas de discusión sobre estos temas de bases gráficas registrales, catastro, territorio etc. tuvo lugar alrededor de una mesa en Santa Fe, Granada.


Como fruto de aquello y del millar de cosas que quedaron sobre la mesa, tendrá lugar la siguiente jornada. Mi participación en ella es un auténtico orgullo. Mi agradecimiento a los organizadores


• Título de la jornada: LAS BASES GRÁFICAS REGISTRALES Y EL INGENIERO TÉCNICO EN TOPOGRAFÍA


• Enlace página web: http://www.coit-topografia.es/pags/AP/AP_Noticias/index.asp?cod=91106E13-2146-47CA-BD07-EC9B553AEFA5&Reg=6C14EFC3-5EA0-4064-BCA1-B3FA098B1D3A&del=AC


Casi confirmada la fecha y el lugar: Día 9 de Junio en el Salón de Actos de la Diputación Provincial (300 personas de aforo)


No hay comentarios: