jueves, 1 de septiembre de 2011

BASE GRAFICA REGISTRAL NEGATIVA , NOVEDAD


Hasta ahora TEMPLE había permitido imprimir tanto las bases gráficas registrales de fincas validadas definitivamente (amarillas) como las que se encontraban validadas en estado provisional (color rojo). Sin embargo existía un estado que no aparecía recogido dentro de la aplicación: me refiero a las fincas cuya situación geográfica no ha sido localizada, normalmente por aparecer los titulares colindantes en su descripción y no referencias geográficas objetivas.

Sin embargo tan importante para el usuario registral es conocer la situación geográfica de su predio, como el hecho de que la descripción es tan confusa o anticuada que tal situación geográfica no se puede conocer.

Por eso es preciso poner una nota marginal advirtiendo de la falta de localización geográfica de esa finca cuando eso ocurra y una salida gráfica de la zona donde se encuentra. (Ver fichero adjunto).

Este es un desarrollo puramente inicial, en futuras versiones se pretende profundizar señalando con diferentes colores zonas de probabilidad de localización (por ejemplo por tener un lindero fijo es muy probable que la finca se encuentre localizada en algún punto de ese lindero) y reflejando de algún modo (en el Registro de Melilla lo hacen) la situación difusa de una finca sobre un pago, lugar o partido. Pero eso será en futuras versiones.

No hay comentarios: