jueves, 27 de marzo de 2014

DESPLAZAMIENTOS EN REPARCELACION


Se trata de una reparcelación urbanística de carácter económico. Cuando se me pidió certificación de cada finca para iniciar el proceso, acompañé Base Grafica Registral de cada una de ellas. Al cabo de los meses lo que he recibido en el proyecto presentado es lo siguiente:


                                                          
Efectivamente, la base gráfica dibujada por el equipo redactor del proyecto se monta sobre el tejado del chalet que ocupa la parcela. Tengo dos opciones: o “clavar” la base gráfica aportada o hacer reinterpretación fotográfica y ajustarla a los linderos de la ortofoto. Pero antes de tomar una decisión, resulta imprescindible conocer el origen de la representación gráfica que se me ha presentado a inscribir. Dos alternativas: O se han tomado coordenadas en campo y al representarlas demuestran que hay un desplazamiento de la imagen ortofotográfica o se han tomado coordenadas de una imagen diferente al fondo que aparece en el documento presentado y el desplazamiento se produce por cambio del fondo de configuración. Dependiendo de una cosa o de la otra tomaré una u otra decisión. He pedido al Ayuntamiento que me lo aclare y acabo de recibir la comunicación. Como en las viejas pelis americanas, mañana la solución (o al menos mi solución que no tengo aun claro que sea la mejor)

1 comentario:

luis domingo garcia dijo...

mientras que el personal no entienda lo que es una ortotofoto, un sistema de coordenadas y como tienen que interpretar y dirigir los trabajos necesarios para la inclusión de una ortofoto georeferenciada dentro de las bases gráficas catastrales o registrales no habrá solución y todo sera una serie de anécdotas, imagínate si se pierde el paseo marítimo o si miras las cuatro torres de la ciudad deportiva del real Madrid menudas risas ...