domingo, 19 de abril de 2009

QUE ES EL VIDEO IRI-IGRIAM


 IRI-IGRIAM quizás sea el proyecto más ambicioso que se haya abordado en el mundo de los Registros de la Propiedad. Desde luego en el ámbito iberoamericano y me atrevería a decir que también a nivel mundial.

 IRI significa Información Registral Iberoamericana y pretende intercomunicar telemáticamente la información registral de los distintos países iberoamericanos que se adhieran al proyecto.

 De tal manera que cualquier persona, en cualquier parte del mundo, que quiera obtener información registral de cualquier finca iberoamericana, podrá pedirla (y le será suministrada) por Internet, a través de este sistema. FLOTI, es el sistema español de atención de publicidad registral en la red (sus números son impresionantes). IRI, tratará de interconectar los distintos "flotis" existentes en los diferentes países iberoamericanos.

 IGRIAM significa Información Gráfica Registral Iberoamericana. Es el gran Geobase iberoamericano que estamos preparando. En el video se explican las utilidades de Igriam y se hace especial referencia a su relación con IRI.

 Si consiguiésemos un gran mapa con las bases gráficas registrales de iberoamérica que fuese capaz (además de localizar las fincas) de suministrar información registral de las mismas, estaríamos ante una herramienta de gestión negocial inmobiliaria inimaginable. En fin, que me acaloro, ya habrá tiempo de colgar otros "posts" sobre el tema.

No hay comentarios: