martes, 7 de abril de 2009

VISOR DE MERTRA


(VER IMAGEN)

 Toda la información publicada en el visor de Mertra, al cual se accede a traves de la página Web correspondiente, es información registral. 

Nada de lo que se publica gráficamente o alfanuméricamente en Mertra es información que no se halle previamente inscrita en el Registro de la Propiedad. Tanto los recintos de las bases gráficas, como cada uno de los puntos rojos y verdes que aparecen en el visor constituye  la información registral actualmente existente.

 De este modo, a través de Geobase los Registradores  identificamos gráficamente, como primera fase del proyecto, sobre ortofotos y cartografía las fincas registrales, para solucionar problemas de estricta índole registral (dobles inmatriculaciones, excesos de cabida, etc.). 

Esta labor de identificación gráfica registral sirve también para asociar información urbanística, medioambiental y tributaria a las bases gráficas registrales. Es la segunda parte del proyecto.

 Pero el sistema de bases gráficas registrales también sirve para localizar consumos transaccionables y para enlazar su constancia en los folios registrales con su imagen dentro del territorio; para que los ciudadanos puedan visualizar globalmente en instantes, el producto de un mercado que aparece disperso en miles de folios papel y que de otro modo sería imposible de consultar en su conjunto. 

El visor mertra pretende ser un medio de información registral no contemplado en la actual legislación hipotecaria, incapaz esta de prever sistemas de publicidad dinámicos que permitan contemplar simultáneamente miles de contenidos y titularidades registrales constantemente cambiantes. 

 Se trata de una ultranovedosa forma de publicidad registral, ya que el visor permite conocer, con la misma seguridad que ofrece la publicidad registral tradicional,  a travesde una rápida visualización, sin necesidad de nota simple informativa, ni certificación registral, el contenido de los folios registrales abiertos al consumo de agua de uso doméstico, sin coste alguno para el usuario.


No hay comentarios: