miércoles, 20 de mayo de 2009

CAPA DE VALORACIONES FISCALES


 Vimos en "posts" anteriores como SIVACAN era una herramienta informática que permitía al valorador utilizar los datos del Registro de la Propiedad para obtener precios medios de mercado. Geobase resultaba esencial para situar sobre el espacio cada uno de los testigos de valor que constaban inscritos en el folio de cada finca.

 Geobase ofrece una segunda vertiente en esta materia. Permite asociar a cada finca registral los informes de valoración que históricamente se han venido realizando sobre la misma.

 El servicio de valoración de la Oficina Tributaria Tenerife Norte, donde transcurrió quizás la experiencia profesional mas importante de mi vida (soy de esos Registradores que además se siente Liquidador), tiene perfectamente clasificados y gráficamente identificados sus  informes de valoración (VER IMAGEN 1). Se trata de una documentación exclusivamente destinada al uso interno de los valoradores de la oficina. Sin embargo, que bueno sería que cualquier ciudadano (preservando los aspectos de datos reservados que en los mismos se contienen) pudiera visualizarlos, una vez seleccionados, sobre imágenes del territorio (VER IMAGEN 2).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué repercusión para el Gobierno puede tener conseguir que todas las propiedades estén valoradas fiscalmente?

Anónimo dijo...

¿Qué repercusión puede tener para el Gobierno el conseguir obtener la valoración fiscal de todos sus bienes y poder ir actualizándola diariamente?