domingo, 10 de mayo de 2009

LAS FINCAS SE MUEVEN EL TERRITORIO NO


Si en un "post" anterior os mostraba como la sucesión de imágenes del territorio en el tiempo manifestaba cambios en la descripción del mismo (donde había una platanera a mediados de los años 90, hoy aparece un complejo inmobiliario de edificios destinados a vivienda de protección oficial), sin que en ningún caso se modificase la base gráfica registral de las fincas inscritas por la sencilla razón de que no se había producido ninguna inscripción registral que alterase la configuración de las mismas, en este caso, podremos comprobar la circunstancia contraria.

 El territorio siempre ha sido el mismo y las únicas modificaciones que se han sucedido con el tiempo han sido las jurídico-registrales que se han producido en el Registro de la Propiedad. (VER IMAGEN 1)

 

Se trata de una comunidad hereditaria mal avenida que, a lo largo del transcurso de los años, ha venido realizando operaciones de segregación, agregación y agrupación, etc., que han quedado reflejadas a través de los distintos asientos de las fincas registrales y en consecuencia a través de la sucesión gráfica que os expongo; se trata de una manifestación de operaciones gráficas encadenadas (VER IMAGENES 2).

 En la sucesión de imágenes, cada una de ellas se corresponde con la finca cuyo número aparece señalado y cada una de ellas se apoya en la descripción resultante de la operación anterior. La ventaja de contar con un histórico en Geobase nos permite no solo ver como cambia la imagen del territorio con los años, sino también contemplar como cambia la descripción de las fincas registrales. Y ello de manera coincidente (es lo normal) o de manera divergente (como en el ejemplo propuesto).

No hay comentarios: