lunes, 11 de mayo de 2009

QUE ES EL VIDEO IDEE


 Alguno de vosotros viene preguntando acerca de la forma de relacionarnos con el Catastro y con el resto de Administraciones que suministran información gráfica sobre el territorio.

 La respuesta es la Infraestructura de Datos Espaciales de España (IDEe). Se trata del lugar donde todos estamos llamados a poner en común la información que cada uno produce para que cada cual pueda "interoperar" con ella.

 De las razones que motivan su creación, de sus pretensiones y forma de funcionamiento se habla en este video publicado por el Instituto Geográfico Nacional de España.

 Lejos quedan los tiempos donde se pretendía que la información fuese remitida a una sola entidad para que esta la tratase y  se diese una información territorial única. Hoy en día, son tantos y tan variados los agentes que trabajan sobre el territorio, que la mejor forma de colaboración se encuentra en este lugar común, donde cada cual respeta la diversidad del trabajo de los demás, lo aprovecha y utiliza (servicio WMS) en la medida en que le sea útil o necesario.

 En la actualidad, los Registradores tenemos cargada en la Idee la trama de bases gráficas registrales de Canarias, de Melilla, de Castilla la Mancha y espero que en breves fechas la de toda España.

 Espero daros gratas noticias en breve. 

No hay comentarios: