miércoles, 27 de mayo de 2009

SITUACIONES DE ARMONIZACION


 

La coordinación entre Registro y Catastro, a través de la capa de armonización de la que hablábamos en el "post" de ayer puede arrojar las situaciones de contraste siguientes:

 

Si superponemos la capa de información gráfica registral (VER IMAGEN 1)  sobre el parcelario catastral (VER IMAGEN 2), pueden ocurrir tres cosas, no más:

 

1º Puede que la parcela se halle catastrada y la finca no este registrada (o su base gráfica no validada). (VER IMAGEN 3)

 

2º Puede ocurrir que la finca se halle registrada y no haya levantamiento catastral de la parcela. Supuesto muy anómalo, dado el carácter universal del Catastro, pero posible. (VER IMAGEN 4)

 

3º Puede que la finca se halle registrada (y su base gráfica validada) y la parcela correctamente catastrada. En este caso podrán ocurrir dos cosas diferentes. Solo dos:

 

1º O puede que  coincidan la descripción grafica de la finca registral y la de la parcela catastral. Lo cual quedará reflejado a través de la correspondiente sobre línea de armonización.(VER IMAGEN 5)

 

2º O pueden no coincidir las descripciones gráficas registral y catastral. Ya sea:

 

-          Por razones temporales o espaciales de orden lógico. (VER IMAGEN 6)

 

-          Por razones desconocidas o incongruentes de orden patológico (en cuyo caso procederá la incoación del correspondiente expediente de regularización que analizaremos mas adelante). (VER IMAGEN 7)

No hay comentarios: