lunes, 18 de mayo de 2009

YA TENGO LIBRO


Que nadie se espere un manual completo sobre la teoría de las Bases Gráficas Registrales (todo se andará). Tan solo una pequeña monografía (unas doscientas páginas), muy técnica, sobre uno de sus aspectos más importantes, el de la "información asociada".

 El libro se llama "La información Territorial Asociada a las Bases Gráficas Registrales" y pretende ser el soporte teórico del documento "Base Gráfica de información Asociada" que se comenzará a difundir en breve desde los Registros que dispongan de este servicio a todos aquellos usuarios registrales que deseen conocer cual es la información urbanística, medioambiental o tributaria que afecta a cualquier finca inscrita, aunque tales circunstancias no consten asentadas en el Registro de la Propiedad.

 No se trata de un mero artificio tecnológico, ni de simple información "noticia" o  "basura", la información asociada a una base gráfica registral  produce efectos hipotecarios característicos aunque, por no ser información registral propiamente dicha, no son los tradicionales de la certificación o la nota simple informativa que todos conocemos .

 La editorial es "Tirant lo Blanc". Accediendo a su página Web se puede adquirir el ejemplar físico a 24,90 € y el ejemplar electrónico a 13 €. También se puede adquirir en librerías pero al ser su tirada bastante reducida (desde luego el tema no va a mover masas), supongo que lo tendréis que pedir.

 Muchas gracias a quienes hayáis terminado de leer este post, si no creyese que el libro se relaciona con todo lo que os interesa no os lo hubiese comunicado (VER IMAGEN).  

No hay comentarios: