jueves, 18 de junio de 2009

CONVENIO CON EL CONSELL DE MALLORCA

Los compañeros de Baleares han creado una de las situaciones más interesantes dentro del proyecto Geobase. El Decanato autonómico de las islas Baleares ha sido uno de los últimos en incorporarse al Sistema de Bases Gráficas Registrales, ha sido una de las regiones donde menos esfuerzo didáctico hemos tenido que hacer desde el Colegio nacional y sin embargo es, sin ninguna duda, uno de los lugares donde mas rápido y mejor se ha trabajado.

En poco menos de un año se ha conseguido identificar una trama de bases gráficas lo suficientemente consistente como para pasar a la segunda fase de Geobase, a la de asociación de información territorial.

Los pasos se han dado en un doble sentido. Por un lado con la empresa cartográfica pública SITIBSA, con los cuales existe una evidente sintonía de proyecto y obviamente llegaremos muy lejos. Por otro lado, con el Consell de Mallorca. Precisamente gracias a la iniciativa de nuestra compañera Margarita, se está implantando el primer pilotaje de información asociada a bases gráficas registrales en Baleares. Y asociando nada menos que planeamiento urbanístico: el del Plan Territorial Insular de Mallorca en el formato que se acompaña. ( IMAGEN 1) (IMAGEN 2)

No hay comentarios: