domingo, 7 de junio de 2009

NUEVOS PROYECTOS DE INFO ASOCIADA A LA BASE GRAFICA REGISTRAL


El pleno del Ayuntamiento de Godelleta ha aprobado por unanimidad celebrar un convenio de colaboración. Lo mejor es que os transcriba los puntos mas importantes del documento aprobado.

PRIMERO: El Registro de la Propiedad de Chiva Nº 1 autoriza y facilita al Ayuntamiento de Godelleta la consulta actualizada de las bases gráficas de las fincas registrales inscritas en su término municipal, a los efectos que se consideren oportunos, utilizando para ello los medios tecnológicos que el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España habilite al efecto.

SEGUNDO: El Ayuntamiento de Godelleta , se compromete a poner a disposición del Registro de la Propiedad de Chiva Nº 1 la información objetiva que se encuentre georreferenciada relativa a procedimientos que tengan por objeto actos de edificación o uso del suelo realizados sin licencia u orden de ejecución o bien realizados con licencia u orden de ejecución pero sin ajustarse a las condiciones en ella establecidas, que se tramiten en el Ayuntamiento. Tal información no podrá incluir dato alguno relativo a la identidad y demás de carácter personal, del presunto infractor, del denunciante, ni de terceros.

TERCERO: El Ayuntamiento de Godelleta autoriza al Registro de la Propiedad Nº 1 de Chiva a facilitar consulta relativa a la existencia de los expedientes que tengan por objeto actos de edificación o uso del suelo realizados sin licencia u orden de ejecución o realizados con licencia u orden de ejecución pero sin ajustarse a las condiciones en ella establecidas, a toda persona que, con arreglo a lo dispuesto en la legislación hipotecaria, acredite el debido interés legitimo en conocer la situación de disciplina urbanística afectante a cualquier finca registral inscrita en el termino municipal.

CUARTO: Dicha consulta consiste en un simple proceso tecnológico y automático de selección, exento de cualquier tratamiento o interpretación jurídica por parte del Registro de la Propiedad de Chiva Nº 1 o de los Servicios Urbanísticos Municipales competentes y en consecuencia, de cualquier responsabilidad al efecto, cuyo cometido es la exposición genérica de las circunstancias a las que se refiere en concreto el presente convenio, en tanto en cuanto sean aplicables a aquella porción del territorio sobre la que ha sido configurada y validada la base gráfica registral de la finca.

(VER IMAGEN)

No hay comentarios: