lunes, 21 de septiembre de 2009

ME VOY A LLORET DE MAR

Aunque aun no se ha publicado el nombramiento creo que ya es definitivo: una vez mas cambio de Registro y me voy a Lloret de Mar nº1. Marcho con toda la ilusión del mundo, como siempre, pero esta vez el Registro es diferente. Hasta ahora siempre me he considerado como "Registrador de pueblo" y "a mucha honra". Hasta ahora han llegado a mi Registro problemas de doble inmatriculación, reanudación de tracto y excesos de cabida; sin embargo Lloret de Mar tiene una realidad socio geográfica diferente, mucho mas grande y compleja.

De entrada parece que no hay apenas operaciones de inmatriculación (VER IMAGEN 1), casi todo debe estar ya registrado. Además, existe una infraestructura turística muy potente (muchos hoteles y edificios en división horizontal) (VER IMAGEN 2) y sobre todo en mi nueva oficina no trabajan aun de manera efectiva con Geobase.

Esto me plantea una duda que ya ha surgido en otras ocasiones, normalmente con Registros urbanos consolidados. ¿Tiene sentido montar toda una nueva estructura de trabajo en Lloret cuando en pocos meses todo estará identificado (es fácil y no se mueve)? ¿No sería mejor derivar el trabajo de identificación a las Oficinas técnicas? Siempre he negado esa posibilidad. La identificación de fincas es solo una pequeña parte del el Sistema de Bases Gráficas Registrales. Si algún registro tiene la enorme suerte de tener validadas todas las fincas en el mismo inscritas (ya os digo yo que eso es imposible) las posibilidades de trabajo se incrementan exponencialmente. En el caso de Lloret, la asociación de información turística (amen de la urbanística) a las bases graficas puede ser un autentico portaviones que debe gestionarse desde allí.

He leído el reciente artículo de Diego Hermoso en la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario sobre este tema de la información turística en el Registro y si Diego no dice lo contrario (y los amigos no suelen decirlo) me gustaría trabajar con el muy estrechamente en este tema desde el punto de vista gráfico. Los resultados creo que podrían ser espectaculares.

1 comentario:

Unknown dijo...

Una sugerencia: poner las imágenes en formato de imagen ;-D