lunes, 19 de octubre de 2009

NOVEDADES EN EL VISOR

El martes próximo instalo en el Registro de Lloret 1 la nueva herramienta de gestión gráfica registral que va a sustituir a Geobase. Se llama por fin "GeoReg" y es un tiro (aun no tengo muy claro si lo es en la sien).

He logrado hacer con éxito pruebas de validación en la Oficina técnica sobre fondos traídos con WMS y la cosa ha funcionado bastante bien. Por ahora lo que mas me ha agradado es que dos de las grandes dificultades que arrastrábamos en el visor de bases gráficas registrales (aparece como enlace al margen del blog) quedan solucionadas "de cuajo" mediante la utilización de GeoReg.

La primera dificultad era la actualización de la información suministrada. Era muy complicado hacer actualizaciones del trabajo de identificación que se realiza en las oficinas (existen muchas regiones que llevan varios meses sin actualizar, por eso la página está en construcción), las validaciones que se pueden ver en Gerona (son muy pocas, acabo de empezar) se actualizan cada noche, lo cual a muchos de vosotros os parecerá una tontería, pero para un jurista ignorante de las tecnologías como el que suscribe, esto le parece un milagro de la ciencia, sobre todo cuando son tantas y tan cambiantes las modificaciones que se van produciendo en el día a día del Registro.

La segunda dificultad era la de discriminar los estados de validación, por el color de la finca. En amarillo, las validadas, en rojo las provisionales, en verde las pendientes de validar. En el visor tradicional todos los recintos eran amarillos. Pues ahora se ven cada uno en su color, estoy como con zapatos nuevos. (VER IMAGEN)

No hay comentarios: