lunes, 9 de noviembre de 2009

ELECCIONES A LA JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO DE REGISTRADORES


En estos días, los Registradores españoles estamos en pleno proceso electoral. Elegimos de entre los compañeros a aquel que va a ser nuestro Decano durante los próximos cuatro años y a toda su junta directiva.

Nunca se habían presentado tantas candidaturas, nada menos que cuatro, lo cual demuestra una extraordinaria vitalidad dentro de la corporación, además de una enorme preocupación colectiva por nuestro futuro a corto, medio y largo plazo.

No pretendía hacer ningún comentario sobre el tema (no corresponde a un blog que pretende ser científico tratar temas políticos), pero esta mañana algún compañero me ha comentado, que parece ser, que se dice, que hay rumores, que apuntan que existe determinada candidatura que no ve con buenos ojos el tema de Geobase, sosteniendo que hay que limar asperezas con el Catastro.

No es cierto, lo puedo afirmar con toda rotundidad. He venido hablando durante estos días con todas las candidaturas y todas ellas me han manifestado y demostrado sin ninguna duda (no hay mas que ver los respectivos programas electorales de cada una de ellas) comprender perfectamente la actual importancia que el Sistema de Bases Gráficas Registrales tiene dentro de la función registral.

Es mas, todas y cada una de ellas comprende que la mejora de la relación con el Catastro pasa necesariamente por el intercambio de la información gráfica entre ambas instituciones. Todos los Registradores creemos sinceramente que el Catastro será mejor si el Registro colabora facilitándole (para que la utilice según su conveniencia) su capa de información gráfica registral, no haciéndola desaparecer.


No hay comentarios: