jueves, 12 de noviembre de 2009

LA ANÉCDOTA DEL FENÓMENO PARANORMAL

Me envían de mi antiguo Registro de Chiva un caso curioso como pocos he visto en Geobase.

Se trata de la finca colindante con una base gráfica registral ya validada (VER IMAGEN 1). Podemos observar, como tantas veces, una ortofoto, por cierto ya bastante antigua, donde aparece un terreno labrado de árboles o de vides (no se aprecia muy bien). Hasta aquí nada anormal.

Seguidamente el arbolado de ese terreno, según se aprecia en una ortofoto mas moderna (VER IMAGEN 2) ha sido arrancado y parece que sobre el terreno se va a ejecutar una actividad diferente a la de labradío a la que anteriormente estaba dedicado.

Y efectivamente es así. Resulta que ahora se pretende identificar la base gráfica de la finca pero en su interior aparece algo que yo desde luego no sabría explicar y que, desde luego, no debería ser obstáculo para la validación. ¿Será un homenaje a las pistas peruanas de Nazca? ¿Será que el propietario es un enamorado de los juegos florales? ¿Habrá tenido en ese lugar un campeonato de arada de tractores? ¿Será un nuevo tipo de parcela catastral? Yo me inclino a pensar con Javi y Eduardo que se trata, como ellos titulaban en su mensaje: "un fenómeno paranormal" (desde luego anormal si que es, aunque no haya podido averiguar de qué se trata).

(VER IMAGEN 3)

No hay comentarios: