domingo, 21 de noviembre de 2010

NUEVO CERTIFICADO GRAFICO DE COORDINACION CON EL CATASTRO (QUINTA PARTE)

La imposibilidad de llevar a cabo el análisis de coordinación entre el Registro y el Catastro y comprobar, como consecuencia del mismo, si existe convergencia o divergencia entre la representación gráfica de la finca y la de la parcela catastral, puede obedecer a un doble motivo: o bien la finca registral no aparece bien descrita y su base gráfica se encuentra en estado provisional o bien la parcela catastral adolece de defectos descriptivos que impiden su coordinación.

Cuando la finca se encuentra en estado provisional (color rojo) resulta imposible su coordinación precisamente porque no se sabe a ciencia cierta si el lindero trazado es cierto (por eso queda en estado provisional)

En este caso se suministra certificado de imposibilidad de coordinación, sin acompañar base grafica de coordinación alguna. El propio programa informático del que disponemos impide sacar certificados de coordinación sobre bases gráficas provisionales. (VER FICHERO UNO)


1 comentario:

María G dijo...

Estimado Óscar: sólo felicitarte por el blog y por la conferencia que tuve ocasión de escucharte el 21 de octubre en Granada, en las Jornadas de Urbanismo y Registro de la Propiedad. Me satisface mucho encontrar profesionales como tú, que abogan por una mayor transparencia, seguridad y honestidad en su labor, pensando siempre en los ciudadanos y en una sociedad más justa; sin importarle el exceso de trabajo que pueda suponer.
Mis más sinceras felicitaciones.