martes, 7 de diciembre de 2010

NUEVA HERRAMIENTA DE GESTION GRAFICA REGISTRAL: TEMPLE SIG REG


Nuestro querido programa “Geobase” quedó obsoleto ya hace tiempo y por eso se comenzó a trabajar desde el Colegio de Registradores en un nuevo programa del que mucho se ha hablado en este blog: “Georeg”.

Los nuevos rectores de mi institución colegial no creen que este proyecto sea el adecuado y por eso han desistido de él, encargando a una casa externa el desarrollo de otro programa diferente, el cual obedece a una filosofía radicalmente contraria a la que hasta hace pocos meses ha existido.
Sin embargo, un grupo importante de Registradores creemos que un programa en software libre, con una base de datos universalmente convertible, personalizado para atender las necesidades de cada Registro y sobre todo creado y alimentado exclusivamente por el trabajo diario de las Oficinas Registrales , nos permite el rigor técnico, la agilidad y flexibilidad necesarias para adaptarnos a los nuevos y constantes retos que van apareciendo ante nuestros ojos . Esto dífilamente puede ser satisfecho por ningún encargo externo.

No podemos renunciar a estos principios y a la espera de ver cuál es el producto que los nuevos rectores del Colegio de Registradores nos proponen, TEMPLE SIG REG, ha visto la luz y ya es nuestro actual programa informático de gestión gráfica registral.

El análisis de coordinación con catastro explicado en los “posts” anteriores se materializa en esta aplicación informática. Son también producto de TEMPLE las páginas Web de los registros adheridos, las diferentes asociaciones de información territorial de cada uno de ellos y los importantísimos desarrollos que se encuentran ya en marcha.

No hay comentarios: