domingo, 2 de enero de 2011

LA ANÉCDOTA DEL “ESTO NO VALE”


Estos últimos días están apareciendo en prensa determinados comentarios que a mi juicio demuestran que en general no se conoce la función que realizamos los Registradores.

De vez en cuando subiré al blog alguna anécdota que hable de nuestra labor mas allá del tema de las bases gráficas registrales

C. (OFICIAL DE REGISTRO): Don Oct., el apoderado del banco está aquí; quiere hablar con ustedD.

(APODERADO DE BANCO): Mire Sr. Registrador, me notifican que suspende usted la inscripción de la escritura de hipoteca porque no se acompaña el poder en virtud del cual represento al Banco en dicho acto.Usted, don Oct. , ha comprobado mi poder cientos de veces, en la escritura se citan los datos de otorgamiento e inscripción en el Registro Mercantil; usted me conoce personalmente desde hace años, le acompaño al título la fotocopia del poder, que dadas las circunstancias, es lo mismo. Además hay una prisa horrorosa por entregar el dinero del préstamo al hipotecante.

D.OCT (REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD): Me ha convencido usted plenamente, don D.; señora oficial: despache usted la escritura de hipoteca cuanto antes. Pero antes traiga usted, doña C., la chequera que vamos a aprovechar que está aquí el señor apoderado para pagar al Banco la mensualidad de nuestra hipoteca.

D. (APODERADO DE BANCO): ¡Pero qué hace usted don Oct! …. ESTO NO VALE.

D.OCT (REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD): Vamos a ver, señor apoderado: usted me conoce desde hace muchos años, soy un buen cliente del banco, siempre pagador. Le acabo de extender un cheque en su presencia por el importe de la cuota, usted ha podido ver como he reproducido su contenido y es exactamente igual que el que figura en el original.

D. (APODERADO DE BANCO): Pero es que lo que me entrega usted don Oct., es la fotocopia del cheque… ESTO NO VALE

D. OCT. (REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD): Doña C., traiga aquí la hipoteca, me temo que no se puede inscribir. El señor apoderado dice que la fotocopia de su escritura de poder NO VALE.

No hay comentarios: