martes, 18 de enero de 2011

SERVICIO DE BASE GRAFICA REGISTRAL EN LA PAGINA WEB DEL REGISTRO


La posibilidad de solicitar este tipo de información se encuentra en el siguiente comando de la página Web: (VER FICHERO 1)

Se desplegará la siguiente informacion:

A través de este servicio usted podrá solicitar información geográfica de una finca registral.
A veces la descripción literaria de las fincas es clara y parece que no precisa de mayor aclaración gráfica; pero en otras ocasiones, las fincas son descritas por sus linderos personales y su situación es difícil de precisar.
El Registro de la Propiedad de Lloret de Mar Nº1, a través de la aplicación informática a la que se refiere el artículo 9.1 de la ley hipotecaria:

  1. Emite una certificación gráfica donde se aprecia visualmente el perímetro individual de la finca registral elegida sobre una imagen del territorio.
    (Advertencia:las líneas poligonales del visor de esta página, por razones de distorsión técnica, no tienen valor alguno)
  2. Advierte de la correcta descripción de la finca (perímetro de color amarillo) o de la existencia de defectos descriptivos que impiden al registrador afirmar la localización geográfica de la finca con claridad (perímetro de color rojo).
  3. Se compromete a dictamar sobre el modo de solucionar la deficiencia apreciada.
  4. Permite que sobre la base gráfica registral solicitada se pueda incorporar la información urbanística, ambiental o administrativa correspondiente.

Y si al final el usuario se decide a solicitar la base grafica registral de la finca deseada, se desplegará el siguiente formulario de petición. (VER FICHERO DOS). Rellenándolo se envía automáticamente al Registro de la Propiedad correspondiente quien atenderá debidamente la petición.

No hay comentarios: