lunes, 17 de enero de 2011

VISOR DE TEMPLE


El proyecto de bases gráficas registrales siempre ha contado con visores. Se trata de un sitio web donde visualizar la trama de fincas gráficas registrales existente en una parte determinada del territorio. Ya no se pueden visualizar las Bases Gráficas registrales de toda España en el visor de la Idee, tampoco se pueden visualizar las regiones en las páginas de los Decanatos Autonómicos (salvo el de Canarias donde aun se pueden ver). Sin embargo, dentro del proyecto Temple, se pueden visualizar las fincas de 10 Registros de la Propiedad (por el momento, es que estamos empezando), cada uno de ellos dotado de una página Web propia que además de alojar el visor sirve para poner a disposición del usuario registral un buen numero de servicios de los que iremos hablando en los próximos días. (VER FICHERO UNO)

Pero sobre todo nunca hay que olvidar que las Bases Gráficas Registrales apreciables a través de los visores, pueden no corresponderse con la imagen ortofotográfica sobre la que efectivamente han sido validadas. Ello es debido al diverso material gráfico utilizado en su configuración. Por ello, cualquier imagen documental extractada del presente visor carece de valor o significado jurídico alguno.

Para obtener certificación de la Base Gráfica Registral de una finca será precisa su solicitud expresa al Registro de la Propiedad en cuyo distrito hipotecario se encuentre situada.

No hay comentarios: