lunes, 7 de febrero de 2011

PRIMER ENCUENTRO DE FORMACION DE TEMPLE


Hace unos días ha tenido lugar el primer curso de formación en el manejo de la aplicación informática “Temple Sig. Reg.” en la ciudad de Valencia (VER FICHERO) (el próximo tendrá lugar en Canarias el jueves 17 de febrero). Creo que podemos considerarlo un éxito (quizás hemos podido haber muerto de éxito) porque la asistencia desbordó todas nuestras previsiones. Solo invitamos a los actuales registros usuarios del programa en la región valenciana y a un reducido grupo de interesados de la misma zona. Y menos mal porque al final la asistencia supero las sesenta personas (la capacidad inicial era para unas cuarenta.

La materia fue impartida a través de un “CD-Live” (creo que se dice así) que fue repartido a los asistentes para que lo introdujesen en sus portátiles. Básicamente consiste en un sistema operativo cargado con una pequeña base de datos que permite al usuario “cacharrear” con facilidad y sin miedo hasta familiarizarse con las funciones y comandos del programa (quedará colgado en la Web de la cooperativa www.regsete.com ). Se presentó la nueva versión del programa con novedades importantes en el modulo de edición (se hace mas intuitivo y amable) y con la aparición del gestor documental del que ya os hablo en otro “post”.

Es cierto también que el encuentro sirvió para aprender nosotros varias cosas (las cuales serán mejoradas en próximos cursos): hay que estratificar la formación en el sentido de hacer unos grupos de iniciación y otros grupos más avanzados; hay que adaptar mas el curso a las necesidades practicas concretas de los oficiales y auxiliares de los Registros; hay que lograr salas de formación más funcionales (vaya por delante todo nuestro agradecimiento al Decanato de Valencia y a su Junta por su impecable comportamiento con nosotros). Y sobre todo, tengo que participar personalmente de manera más activa en la resolución de preguntas que más tienen que ver con el despacho registral que con la aplicación informática en si (a esto último si tengo que decir que me encontraba con 39 de fiebre y mas que asistir, no pude hacer mas que acto de presencia).

Muchas gracias a todos

No hay comentarios: