martes, 8 de febrero de 2011

CUADERNOS AMBIENTALES DE LA PROPIEDAD


http://www.registradors.cat/revista/revista1/

Cuadernos ambientales de la Propiedad es un experimento editorial de los Registradores de Cataluña. Pretende ser novedoso en primer lugar por su contenido:

Todo Registrador que quiera publicar sus ideas científicas sobre el territorio, aquí encontrará su lugar y todo erudito o simplemente cualquier interesado en conocerlas, también. Solo con una condición: la nuestra pretende ser una revista rabiosamente libre, inteligente y, si se nos permite, hasta transgresora

“Cuadernos” se estructura en tres secciones:

- La primera contendrá cuatro artículos (con la extensión y estructura elegidos cada uno por su autor) siempre escritos por Registradores.

- La segunda sección abarcará un solo estudio o trabajo. Este será siempre firmado por un autor cercano al mundo de los Registros.

- Por último, la tercera sección de cada número de la revista siempre consistirá en un proyecto de investigación registral.

Cuadernos Ambientales de la Propiedad pretende ser un producto editorial novedoso tanto por su forma como por el modo de su publicación:

Efectivamente, el tipo de letra y sus espacios, los comentarios, colores, adornos y fotografías pretenden transmitir aires de tradición, aquellos tiempos de máquinas de escribir y reflexiones apuntadas a mano, la sencillez de una lectura sosegada sin prisas y sin miedo a la extensión (la nuestra puede llegar a ser una publicación muy voluminosa).

Será una revista electrónica, pero representada a través de la visión de páginas encuadernadas digitalmente a modo de libro. Tenemos muchas cosas que contar, muchos trabajos y proyectos acumulados, pero nuestra publicación no tendrá carácter periódico, solo saldrá a la calle cuando podamos sacarla con calma y calidad.

Su contenido es completamente científico, no se trata de una publicación divulgativa, ya hemos dicho que nos gustaría aparecer como publicación de referencia en la materia; sin embargo todos nuestros artículos son presentados a través de una opinión editorial, todos ellos se hallan intercalados de esquemas y reseñas arriesgadas, incluso la propia portada de la revista (y las portadas interiores) se podrían considerar “impropias” de una corporación tan “conservadora” como la de los Registradores.

Y, por último, no queremos renunciar al soporte papel.Tras la publicación electrónica de cada número, se llevará a cabo una edición de ejemplares impresos que se pondrán a la venta solo bajo pedido. Por supuesto que la edición digital puede ser imprimida por cualquier lector gratuitamente. Sin embargo, lo que nosotros queremos ofrecer a nuestros lectores es la oportunidad de disfrutar de un verdadero objeto editorial de colección.

No hay comentarios: