viernes, 18 de marzo de 2011

SOMOS SUFICIENTES, VAMOS A MAS.


Cuando comenzamos el proyecto Temple , éramos no más de una docena de Registradores los que decidimos meternos en esta aventura. Entendimos que el nuestro era un asunto puramente registral, que no existían intereses económicos diferentes a los que cada uno de nosotros tenía en su propio Registro y por eso, porque nuestra organización no tiene ánimo de lucro propio, entendimos que la forma de organización más adecuada era la de constituirnos en Cooperativa de Servicios.

Nuestros gastos, consisten simplemente en el coste laboral de nuestros cuatro programadores (a los cuales debo todo reconocimiento por su esfuerzo y sacrificio, tanto profesional como económico) y en unos teléfonos móviles para hablar entre nosotros a coste 0. Y a pesar de ello hemos tardado varios meses en ser los suficientes para cubrir costes a fin de mes.

Hoy ya somos 43 y la instalación inicial de nuestro programa TEMPLE lleva terminada varias semanas. 26 Registros, ya cuentan con pagina Web y existen otros muchos compañeros que consideran atractiva la posibilidad de participar.

Para los que ya estamos resulta una satisfacción comprobar que la remisión al Catastro de la discrepancia motivada entre finca y parcela, se puede realizar de inmediato de manera sencilla y rigurosa. Ahora lo que toca es iniciar proyectos de vanguardia en cada Registro : modulo de valoración; firma electrónica; bases graficas en 3D; mercados territoriales ; gestión administrativa interoperable, etc. Las puertas de esta casa, las de la corporación registral, están abiertas de par en par. Vamos a más.

No hay comentarios: