martes, 14 de junio de 2011

TRAS LA JORNADA


El jueves pasado tuvo lugar un encuentro entre registradores y topógrafos en Granada. Debo felicitar a los organizadores por muchas razones. En primer lugar por lograr captar el interés de otros colectivos en la temática tratada, de ahí su asistencia y participación. En segundo lugar por la difusión geográfica obtenida: allí había gente prácticamente de toda España. Pero sobre todo por el clima de trabajo que allí se vivió. En muy pocas ocasiones he tenido oportunidad de debatir, intercambiar opiniones y aprender de una manera tan franca y cordial.

Pero todavía topógrafos y registradores hablamos lenguajes muy diferentes. Compartimos conceptos clave como el tratamiento profesional individualizado de los problemas, la necesidad de mejorar la situación actual o el reconocimiento recíproco de la importancia de cada una de nuestras materias, pero aun no hemos coincidido en ningún procedimiento de trabajo armonizado, ni en ninguna propuesta concreta de actuación.

Ahora toca sentarse a trabajar de manera continuada, a los Registradores nos apetece bajar a la arena y comprobar si podemos colaborar de manera efectiva. Sería bueno proponer un modelo procedimental y trabajar sobre el. Seguro que para el próximo congreso presentamos resultados y de paso hacemos participes en un buen proyecto multidisciplinar al buen montón de profesionales que nos siguieron con atención y detenimiento.

No hay comentarios: