lunes, 13 de junio de 2011

DOS VELOCIDADES


Temple Sig. Reg. es el programa de gestión gráfica registral que desarrollamos un grupo de Registradores españoles organizados en “Registral de Servicios Tecnológicos “; la primera Sociedad Cooperativa de Servicios de Tecnología Registral que existe en el mundo. Por lo tanto tenemos el honor de ser pioneros en el movimiento cooperativo registral.

Las sociedades cooperativas son sociedades mercantiles y por lo tanto con ánimo de lucro, pero a diferencia de las sociedades capitalistas tradicionales (S.L. o S.A.) el ánimo de lucro no es de la cooperativa como tal (no se reparten dividendos) sino de los miembros cooperativistas, más concretamente los Registros de la Propiedad en que sirven los miembros cooperativistas.

Esto significa que toda la tecnología e inversiones de REGSETE, se materializa en los más de 50 Registros que han apostado por esta aventura organizativa y tecnológica.

Cada cooperativista invierte para investigar en su Registro a nivel tecnológico y gráfico registral. Por eso, cada uno de nuestros más de cincuenta registros miembros, se mueve a una velocidad diferente a la del resto de los Registros de España.

No pretendemos distinguirnos del resto de la corporación registral, sino simplemente aparecer como una vanguardia de “I+D+I” de los Registradores españoles a nivel gráfico registral. Cada uno de los avances que logramos, cada producto registral que proponemos, la tecnología de nuestro programa, nuestro esfuerzo y el coste económico realizado, todo, queda a disposición del Colegio de Registradores de manera inmediata y gratuita, con la intención de que el resto de compañeros puedan aprovechar, si nuestros órganos colegiales lo consideran adecuado nuestra experimentación e implantar módulos y procedimientos previamente contrastados en la práctica.

No hay comentarios: