viernes, 1 de julio de 2011

INFORMACION TERRITORIAL ASOCIADA COMPLEJA


Se trata del segundo paso en la evolución de la técnica de la asociación territorial a las bases gráficas registrales.

Si la asociación simple consiste en superponer una capa de información territorial, por ejemplo la medioambiental, sobre la base gráfica de una finca registral para que por el simple contraste tecnológico de polígonos y colores se pueda apreciar sin mayor análisis situaciones de invasión, tangencia, cercanía o lejanía, en la asociación compleja además se informa de contenidos y permite regularizar situaciones. Efectivamente en la compleja se informa de los datos alfanuméricos que corresponden al color del polígono asociado correspondiente a cada una de las capas informativas que se asocian. Ello permite

- Interoperar: Que conjuntos de datos espaciales representables sobre imágenes del territorio sin intervención manual repetitiva se combinen de tal manera que dicha combinación produzca como resultado un aumento de valor.

- Regularizar situaciones complejas: Aplicar medidas que favorecen la convergencia o armonización de datos, a través de una sede transaccional común (entendida como el lugar donde se aportan datos por cada agente autor para ser tratados objetivamente por el sistema de regularización).

Aunque este estado de información asociada compleja es incipiente, sin embargo ya contamos en la actualidad con ejemplos como la consulta urbanística o la actual propuesta de relación con catastro que lleva a cabo el programa informático Temple Sig.Reg.(ver ejemplo)

No hay comentarios: