miércoles, 29 de junio de 2011

INFORMACION TERRITORIAL ASOCIADA SIMPLE


Es el primer escalón en la técnica de la asociación gráfica registral. Se trata de un simple procedimiento tecnológico de superposición de capas de información territorial exento de cualquier tipo de responsabilidad para cada uno de los autores de dichas capas informativas.

La información territorial asociada a la base grafica registral de una finca, no es información registral simplemente porque dicha información territorial no se encuentra inscrita. Cuando el registrador expide certificación de información asociada únicamente manifiesta lo que otra administración determina que ocurre en la misma parte del territorio sobre el que se encuentra la finca (VER EJEMPLO).

Produce efecto informativo de carácter bidireccional, es decir, informa a cada uno de los autores de las informaciones superpuestas de las circunstancias de la capa informativa del otro autor. Este efecto informativo se deduce de la coincidencia o diferencia espacial entre cada una de las capas (convergencia o divergencia) y es la “incorporación a la finca” de que habla el articulo 9.1 ult. de la Ley hipotecaria.

Este primer escalón en la técnica de la asociación es el que actualmente se está desarrollando en los Registros y la información territorial que se asocia a la finca registral puede ser de naturaleza urbanística, ambiental o administrativa. Se trata de comparar colores representativos de significados determinados y sintetizar dichos significados en leyendas asociadas a cada color


No hay comentarios: