lunes, 25 de julio de 2011

UN NUEVO CONGRESO DE BASES GRAFICAS. ¿ EL DEFINITIVO?


“La información territorial en el Registro de la Propiedad” Este es el nombre del Congreso a celebrar en la facultad de Derecho de la Universidad de la Laguna los días 15 y 16 de diciembre de 2011.


Lo organizamos un grupo de personas pertenecientes al mundo del Derecho y es el acto final del proyecto de investigación DER2008-02962/JURI: El Registro de la Propiedad como instrumento vertebrador de la información territorial; datos espaciales, metadatos y Directiva INSPIRE, financiado por el Ministerio de Ciencia e Investigación. La experiencia de haber trabajado con gente del mundo de la universidad en un tema tan ambicioso y al mismo tiempo tan técnico y registral ha sido magnifica, los resultados también.


Espero que el año que viene el proyecto siga teniendo continuidad. Si es (y creo que será) será de otra manera: mas grande, mas interdisciplinar, saliendo del mundo jurídico del Registro para entrar en el mundo geográfico, topográfico, informático……


El Congreso puede ser definitivo por varias razones:


Primero porque es internacional, existen diversas tendencias, sobre todo en Iberoamérica, sobre la representación grafica de fincas registrales. En Europa también existe especial interés en ver que sale de la experiencia registral española y una buena parte de proyectos de desarrollo en África, tienen la vista puesta en la información grafica registral.


Y segundo porque será un encuentro donde se debatirá abierta y francamente sobre las diferentes tendencias jurídicas y tecnológicas que existen ahora mismo en nuestro país. Cuando los arboles crecen, aparecen las ramas y este árbol llamado información grafica registral, cada vez es más frondoso y fructífero. Animo a cuantos se sientan con ganas a participar, enviar comunicaciones y acudir. Seguiremos hablando. ( Ver Fichero 1)


1 comentario:

luis domingo garcia dijo...

yo no tengo problemas con las orotofotoa de vuelos antiguos, porque las realizo todas en el mismo sistema de coordenadas, no te creas todo lo que te dicen, no son cosas que pasen y no se sepa por qué