sábado, 24 de septiembre de 2011

COLABORACION ENTRE LOS PROGRAMAS “GEOBASE WEB” Y “TEMPLE SIG.REG.”


Cualquier planteamiento de colaboración pasa por la necesidad de respetar la existencia del proyecto Temple y del proyecto Geobase Web. El primero como una solución especial de determinados registradores especialmente interesados en la investigación grafica digital y el segundo (que esperemos próximamente vea la luz) como solución general de la corporación registral española.

El ámbito de colaboración ideal sería el de integrar ambos programas en un único sistema de trabajo gráfico registral. Ambos son complementarios. Dentro de esta compatibilización:

Temple sería un programa especial utilizado por aquellos registradores que quieran trabajar en su registro con su propia base de datos y dotados de una serie de prestaciones añadidas al sistema general de identificación gráfica registral cuyo coste sería de su exclusiva responsabilidad, cuenta y cargo.

Geobase Web sería el programa general de la corporación, dirigido a aquellos registradores que no quieran o puedan instalar una aplicación de bases gráficas en su oficina registral y también al resto de compañeros que simplemente deseen disponer de una aplicación informática y así dar cumplimiento formal al art. 9.1LH, pero sin participar materialmente en el proceso de investigación gráfica registral.

Obligaciones de los usuarios del programa Temple. Los usuarios del programa Temple estarían obligados a realizar aquellas actuaciones que permitan a la corporación dar información global de todo el territorio. Al final de cada día, debería producirse un volcado de los datos generados y archivados en los registros Temple a la base de datos central de Geobase Web, para que esta dispusiese de todos los datos a nivel nacional.

Los usuarios del programa Temple estarían obligados a someter sus datos gráficos y la forma de trabajar a las reglas o requisitos de seguridad establecidos por el Colegio.

Y los usuarios Temple estarían obligados a suministrar toda la documentación y desarrollos informáticos realizados, para ponerlos gratuitamente a disposición del Colegio de Registradores en cualquier momento en que este los necesite y reclame.

Obligaciones del Colegio como titular del programa Geobase Web

Si los datos Temple han de pasar a la base de datos central de Geobase Web, es lógico pensar que para ello se utilicen los cauces de comunicación ordinarios colegiales y por lo tanto la red colegial, con todas las medidas y filtros de seguridad que se quieran establecer, debería poder ser puesta a disposición del programa Temple, al menos en las mismas condiciones que las que cualquier casa externa disfruta en la actualidad.

Si existe el reconocimiento de una función básica y general hacia el programa Geobase Web, es lógico pensar en el reconocimiento de la existencia legítima del programa Temple como un programa especial respecto al general subsidiario de los Registradores españoles.

No hay comentarios: