lunes, 10 de octubre de 2011

PRIMER CONGRESO NACIONAL DE TEMPLE SIG REG


El próximo día 16 de noviembre vamos a celebrar el primer congreso nacional del programa informático TEMPLE SIG REG. El encuentro tendrá lugar en la ciudad de valencia en HOTEL SH VALENCIA PALACE, PASEO DE LA ALAMEDA, 32.

Se trata de un acto importante por varias razones:

En primer lugar porque se trata de nuestro primer congreso e inauguramos un formato que nos gustaría repetir anualmente:

- FORMACION: La parte central de la mañana irá destinada a dar formación en el manejo del programa. Hemos optado porque sean oficiales de registros altamente

- los que se encarguen de impartir estos conocimientos. Los cursos de formación que hemos ido impartiendo demuestran que no hay nadie más cualificado para hablar sobre el manejo del programa que aquellos que trabajan a diario con el mismo.

- PRESENTACION: Se presentara la nueva versión del programa, verdaderamente revolucionaria

- INVESTIGACION Se abrirá un espacio para que informáticos, topógrafos y especialistas de universidad, puedan ver los avances realizados en nuestro software libre.

- PONENCIA MAGISTRAL: En todo congreso de Temple Sig. Reg. debe haber una ponencia magistral sobre el significado jurídico registral de las bases gráficas.

- CAPTACION: También habrá un espacio de captación de colectivos de alto interés para nuestra materia gráfica registral (en este primer congreso esperamos la participación de personal de entidades locales)

- DEBATE: Y por último no rechazamos el debate de ningún tipo de asunto que se quiera plantear.

En segundo lugar por la importancia de las novedades tecnológicas que vamos a presentar:

Durante el encuentro presentaremos las novedades de la nueva versión de TEMPLE SIG REG. Junto a una serie de mejoras menores de agilización de procedimiento, las siguientes:

1. BASE GRAFICA NEGATIVA: hasta ahora hemos suministrado a los usuarios bases gráficas definitivas y provisionales. A partir de ahora también la base gráfica del territorio donde se encuentra sin saber exactamente donde, la finca de referencia.

2. IDUFIRES: La versión ya trabaja con el IDUFIR y no solo con el número de finca tradicional.

3. DESCARGAS DE CARTOGRAFIAS CATASTRALES: La renovación de la cartografía catastral instalada localmente en el programa se podrá realizar cada seis meses o antes si fuese necesario como una operación de configuración más de la aplicación.

4. CATASTRO: todo un modelo experimentado dará cumplimiento a la ley de economía sostenible, permitiendo a nuestras oficinas funcionar como auténticos órganos de depuración de los defectos catastrales.

5. BASES GRAFICAS DE OBRAS NUEVAS: Se trata de una auténtica revolución. Ya no solo podremos dibujar la línea perimetral de las fincas, sino las construcciones inscritas en su interior. De esta forma, el cruce de datos con las construcciones catastrales, detectara automáticamente toda construcción inscrita que no esté dada de alta en el IBI.

No hay comentarios: