martes, 22 de noviembre de 2011

EL CONGRESO DE TEMPLE EN VALENCIA FUE UN EXITO


En primer lugar, creo que el éxito en la participación de autoridades fue completo. Contamos

con Doña Isabel Bonig Trigueros, Il.lma. Consellera de Infraestructura, Territori i Habitatge

del Govern de la Comunitat Valenciana que estuvo allí, no por compromiso sino porque tenía un especial interés en apoyarnos.


Doña Doña Elena Bastidas Bono (Presidenta de la Federación de Municipios y Provincias. Alcaldesa de Alzira), varios alcaldes y al menos una docena de concejales y técnicos municipales.


Se desplazó a Valencia la Mª Josep Marco Landazábal Directora General d’arquitectura i vivienda del Govern de les Illes Balears, la cual creo que se marchó muy contenta con nuestros proyectos.


Y también, por supuesto muy importante, estuvo Mª Emilia Adan, nuestra decana en Valencia, lo cual sirvió para hacer ver que el nuestro no es ni quiere ser un proyecto particular o privado, sino al servicio de la corporación registral.


En segundo lugar el éxito fue también de asistentes, tanto fue así que casi da al traste con el Congreso. Esperábamos unos 30 o 40 asistentes y el día anterior teníamos una lista de asistentes de 117 personas. Menos mal que se repartieron entre las ponencias de la mañana y las de la tarde y en la sala habría una media de 80 personas.


Y digo una media de asistentes, porque a las doce de la mañana, pedí a los compañeros que nos retiráramos a otra sala para discutir sobre todo de temas profesionales sensibles. Seríamos unos 20 o 30. Fue, al menos para mí, lo mejor de la jornada. En aquella sala había mucho nivel.


La discusión técnica fue de la mano (como siempre debería ser) de una discusión jurídica y de una iniciativa profesional que me convencieron de que este cuerpo tiene un enorme futuro por delante. Si seguimos apostando por la función, no habrá rebaja arancelaria que pueda con nosotros.


Las ponencias de la mañana, todas de formación, fueron grabadas en video, en cuanto se digitalicen, las subimos a la página de REGSETE.


No pude presenciarlas pero, me comentan que fueron muy didácticas y sencillas. Teníamos interés en que fuese así, por eso pedimos a diversos oficiales, auxiliares y técnicos (los de Calpe, Genisa y Lloret) que las preparasen y creo que la cosa salió bien.


Las ponencias de la tarde así como la mesa redonda final, tuvieron varias cosas buenas.


- Primero Gabriel Gragera, que no solo no es de la cooperativa, sino que es miembro de la junta directiva del colegio de Valencia, hizo la exposición que yo personalmente pretendía que hiciera. Siempre que se habla de bases gráficas registrales en público, se comienza enseñando una foto del territorio, con una serie de polígonos; se explica cómo funciona la herramienta de turno y como por arte de magia esos polígonos que eran verdes, de repente se convierten en amarillos. Gabriel no puso una sola base gráfica, simplemente (lo cual demuestra un grado de madurez evidente) y nada menos que habló del significado jurídico hipotecario de las bases graficas. Era necesario que la ponencia magistral tuviese mucha contundencia teórica y desde luego salió así.


- Segundo Pedro Fandos, cambió completamente de registro, si la anterior era teoría hipotecaria pura, la de Pedro fue aspecto práctico y utilidad, si la de Gabriel era para juristas y registradores, la de Pedro era para funcionarios y entidades locales. Somos sólidos, pero agiles en nuestros comportamientos de servicio.


- Y tercero, la mesa redonda tuvo muy buenas cosas también: sobre todo la sensación de vitalidad que desprende nuestro proyecto TEMPLE. SOMOS LA VANGUARDIA TECNOLOGICA DE LA CORPORACION, INVESTIGAMOS, EJECUTAMOS, TODO LO BUENO QUE HAGAMOS QUEDARA AL SERVICIO DEL COLEGIO (LOS FRACASOS SOLO SERAN NUESTROS). PERO SOBRE TODO, PENSAMOS POR NOSOTROS MISMOS

No hay comentarios: