miércoles, 15 de abril de 2009

CONSULTA URBANÍSTICA

 La consulta urbanística es un documento que expiden en este momento solamente los Registradores de la Propiedad de Canarias, gracias a la excelente relación que siempre se ha mantenido con la Consejería de Ordenación del Territorio, con los Ayuntamientos y sobre todo con la empresa pública de cartografía GRAFCAN.

 Consiste en informar de las declaraciones de planeamiento urbanístico que afectan al polígono determinado por la superficie de una finca.

 El Registrador informa de lo que el Plan General de Ordenación correspondiente (no el Registro) dice que ocurre sobre la misma porción de territorio sobre la que, esta vez si, el Registro manifiesta que existe una determinada finca registral.

 Si tomamos el ejemplo de un municipio de Tenerife vemos que en la primera página se hace una precisa localización de la finca registral sobre la que se expide la información de planeamiento (IMAGEN 1).

 En la página dos situamos la finca sobre las disposiciones gráficas de planeamiento circundante y un montón de información gráfica, se suministra al usuario (IMAGEN 2). 

En las páginas tres y cuatro, se despliega la información alfanumérica correspondiente (condiciones de parcela, de la edificación, usos pormenorizados, etc,) (IMÁGEN 3 ,  IMAGEN 4)

Y por último se pone de manifiesto la representación gráfica de todas esas disposiciones que afectan a la finca, por razones de cercanía (IMAGEN 5).   

No hay comentarios: