lunes, 15 de junio de 2009

PRIMER TEXTO NORMATIVO LEGAL DE MERTRA


El proyecto Mertra que consiste en la regulación gráfica registral de un mercado de transacciones ecológicas, en este caso en el término municipal de Tacoronte y sobre el valor del agua de uso doméstico que unos ciudadanos ahorran para vendérsela (a precio inferior al que tendría que pagarse a la compañía suministradora) a quienes gastan agua en exceso, está a punto de marcar un hito histórico, al menos para los que participamos de cerca en el asunto.

"El Reglamento del servicio de abastecimiento de agua potable en el término municipal de Tacoronte" recoge la primera regulación normativa de este mercado ecológico (VER IMAGEN 1). El Reglamento fue aprobado inicialmente por el Pleno municipal por unanimidad y tras el periodo de alegaciones, ninguna ha sido elevada al respecto, con lo cual el mismo pasará a ser definitivo en breve. (VER IMAGEN 2)

Hemos conseguido mas de cuatrocientos abonados preinscriptores del proyecto (casi mil personas). A estos abonados se les hará una oferta por parte de la compañía suministradora (usted paga tanto dinero por consumir tal cantidad de agua, si consume mas pagará tanto y si consume menos recibirá tanto) y si se consigue una masa de suscriptores definitivos suficiente, el proyecto ya será una cuestión jurídica y tecnológica-registral.

No hay comentarios: