viernes, 29 de abril de 2011

MONOGRAFIA SOBRE BASES GRAFICAS REGISTRALES

El concepto y significado jurídico de las bases gráficas registrales no es algo que solo interese a los Registradores y a los profesionales más o menos cercanos al mundo de la topografía y del Catastro. Desde hace tiempo el tema suscita interés en el ámbito universitario de Derecho civil (área a la que realmente pertenece nuestra materia).

Bajo la dirección de la profesora Mª Elena Sánchez Jordán (en estos momentos la máxima autoridad en los estudios jurídicos relativos a la información gráfica registral), se publica una monografía asociada al número 25 de la Revista Aranzadi de Derecho Patrimonial, cuyo título es el siguiente: “La información territorial en el Registro de la Propiedad: la incidencia de la Directiva Inspire y de las Bases Gráficas Registrales” (VER FICHERO CON INDICE)

Nueve profesores universitarios estudian la temática desde diversos puntos de vista (algunos de ellos en absoluto complacientes con las tesis que habitualmente se sostienen en este blog). Todos los trabajos en la monografía publicados tienen un enorme valor doctrinal puesto que por primera vez se aborda un tema con tan corto recorrido legal y jurisprudencial como el de la información territorial asociada a la base gráfica registral, bajo la perspectiva de la Directiva Inspire.

Me hicieron el honor de pedirme la aportación un epílogo. Este epílogo aparece en el trabajo justo antes de la aportación final, a cargo de una técnico, Goretti Calzadilla, que si bien no escribe de derecho, sí que lo hace y de manera brillante de la materia técnica que le es propia.

No hay comentarios: