lunes, 26 de septiembre de 2011

EL LOGO DE TEMPLE


En los comienzos del proyecto, necesitábamos nombre y logo. A la forma y circunstancias en las que fue elegido el nombre del programa ya me referí en un “post” anterior. Me gustaría contar ahora la historia del logo del programa.

Temple Sig. Reg. es la demostración de que la falta de dinero no es la causa de nuestros problemas actuales. La crisis de hoy en día, puede que sea una crisis económica, no digo que no, pero sobre todo es una crisis de ideas. Hay que tener claro que cualquier objetivo es posible, sin importar los medios materiales de que se disponga. Lo importante es tener una idea, la masa gris necesaria para desarrollarla y sobre todo la ilusión de lograr el objetivo propuesto.

El párrafo anterior significa que en el proyecto Temple nunca hemos andado sobrados de dinero. Tanto era y es así que en los primeros tiempos todo lo hacíamos nosotros (ahora también), todo menos el logo que fue encargado a profesionales externos. Necesitábamos una marca y esta fue la elegida (VER FICHERO UNO).

He de reconocer que la imagen ha cuajado, hoy está en muchos fondos de pantalla, es elegante, sobria, de color impactante, pero…. Pero no es la que yo había diseñado, dibujado (a golpe de “paint”) y propuesto.

A nadie gustó entonces y hoy en día tampoco gusta a nadie mi logo. Es complicado de reproducir como icono informático, es retro y hasta me han dicho que resulta “hortera”.

Ignorancia, falta de sentido estético, en fin, no sé qué le pasa a la gente con mi “arte” (VER FICHERO DOS).

El caso es que, supongo que frustrado por tal incomprensión, cuando llegó la hora de elegir el logo de la cooperativa, este no se me escapó y en ese caso, en el de Registral de Servicios Tecnológicos “democráticamente” se impuso mi creación (VER FICHERO TRES)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno Oscar, yo creo que la "Baronesa" lo colgaría en su museo entre el cubismo de Juan Gris y el de Picasso.
Claro que también luciría muy bien en camisetas.

Quizás me haga una.