jueves, 9 de agosto de 2012



NUEVA ETAPA, NUEVO FORMATO, ¿NUEVO BLOG?

Tras unos meses sin acudir al blog, me reintegro de nuevo a redactar cuestiones relacionadas con la práctica de un Registrador de la Propiedad. Pero esta vez algo es distinto, quizás porque todo esté a punto de cambiar y la profesión que yo he conocido durante 16 años este dando sus últimos coletazos para convertirse en otra cosa, para desempeñar otra función en nuestra sociedad.

En el nuevo modelo que está naciendo, las bases gráficas registrales serán o al menos deben seguir siendo  una herramienta (solo eso y nada menos que eso: un instrumento registral) para el debido desarrollo de una serie de actuaciones que a muchos les parecen utópicas y que a algunos otros, o al menos a mi, me resultan evidentes e inmediatas.

Sin embargo, siendo el aspecto gráfico importante y siempre lo será para mi, siento que la magnitud de los tiempos me exige una explicación más amplia de lo que a mi juicio tiene que ocurrir en estos momentos para que los Registros de la Propiedad en España, seamos una respuesta útil.

Por lo tanto, a quien tenga la amabilidad de leer este sencillo diario de acontecimientos particulares, solo me cabe agradecerle su atención y prevenirle de que el contenido jurídico se mezclará hasta lo indistinguible con las cuestiones tecnológicas, catastrales, topográficas, jurídicas, sociales y hasta éticas y de apreciación personal si llega el caso en la crítica de nuestro sistema de seguridad jurídica preventiva, pero siempre bajo la perspectiva de un Registrador de la Propiedad y de su  deber de servir al cumplimiento de la fe pública registral.

Si, creo que vamos a iniciar un nuevo blog (aunque mantendré los “posts” antiguos por si alguien quisiera leer cualquiera de ellos). 


No hay comentarios: