jueves, 11 de octubre de 2012

CONTENIDO DE LA PROPUESTA PARA SALIR DE LA CRISIS (II)


El modelo expuesto en el post anterior  busca tres finalidades:

Generación de un nuevo tipo de riqueza real, moderada y no especulativa en un arco social global, es decir, desde las grandes empresas hasta el ciudadano más humilde, todos participan del modelo. 

Generación de nuevos puestos de trabajo. La circulación de esa riqueza generará la necesidad de profesionales encargados de medirla y responsabilizarse de su realidad, lo cual conlleva la necesidad de contar con una industria tecnológica capaz de llegar (a bajo coste) a la medición de todos los parámetros energéticos y ambientales existentes.

Lógicamente la generación de los dos puntos anteriores supondrá aparición  de nuevos ingresos públicos a través de fórmulas fiscales completamente novedosas.
Para lograr estos objetivos se hace preciso contar con figuras  jurídicas destinadas a

1º HACER DE LA FINCA EL LUGAR JURIDICO DE PRODUCCIÓN, INTERCAMBIO Y CONSUMO DE ENERGÍAS Y DE RECURSOS ESPECIALES DE NATURALEZA AMBIENTAL.

2º HACER DE CADA PROPIETARIO TITULAR DE LA ENERGÍA Y DE LOS RECURSOS ESPECIALES DE NATURALEZA AMBIENTAL PROPIOS DE SU FINCA PARA APROVECHARLOS COMO OBJETO DE TRAFICO JURIDICO.
Para el logro de estos objetivos proponemos contar con determinadas herramientas jurídicas, algunas de ellas ya existentes e implantadas desde hace tiempo, la mayoría completamente novedosas, pero todas sometidas al tamiz tecnológico y el medioambiental de un nuevo modelo.

No hay comentarios: