martes, 16 de octubre de 2012

NORMATIVA LEGAL DE APOYO A LA PROPUESTA PARA SALIR DE LA CRISIS (IV)


Y por último, tan necesario como todo lo anterior resulta ser la existencia de normativa  de tipo ambiental que garantice un adecuado reparto de la riqueza generada.
Así pues, el tratamiento legislativo de la cuestión habría de contar con el concurso de normas legales de carácter transversal, dada la diversidad  de  la temática a tratar. Esta legislación habría de acometer la regulación a los fines expuestos de las  siguientes cuestiones:

El libro del edificio como soporte marco de toda la información técnica, energética y ambiental de los edificios.

El certificado de eficiencia energética como documento demostrativo de la realidad y actualidad de las características energéticas y ambientales de los edificios.

Las inspecciones técnicas de los edificios como revisión  relativa al mantenimiento de las condiciones del edificio a estos aspectos.

Los sellos de calidad como forma de publicidad de las condiciones energéticas y ambientales del edificio y vehículo de transmisión de las potencialidades en esta materia.  

Los derechos reales ambientales (custodia del territorio; aprovechamientos fotovoltaicos, autoconsumos) como el derecho del propietario sobre las condiciones energéticas y ambientales del edificio.

Los mercados territoriales como forma de ejercicio de los derechos reales de aprovechamiento.

La fiscalidad ambiental como nueva forma de fiscalizar el aumento de la riqueza inmobiliaria derivado de todo este proceso. 

No hay comentarios: